Por Ronald Solano Jiménez
- El decomiso de celulares y chips evidencia la firme lucha contra la corrupción.
- En lo que va de la administración, 36 funcionarios han sido denunciados ante Fiscalía.
Alajuela, 20 de agosto 2025 . La Policía Penitenciaria detuvo en el ingreso al Centro Penal La Reforma a un funcionario identificado con los apellidos González Soto, cuando intentaba introducir artículos ilícitos al recinto el 19 de agosto cerca de las 5:00 pm.
El hecho ocurrió cerca de las cinco de la tarde, durante el procedimiento rutinario de revisión. Los agentes descubrieron que el oficial portaba tres teléfonos celulares y doce chips, los cuales pretendía ingresar al penal.
Posteriormente, se realizó una revisión en el espacio donde dormía el funcionario. El caso fue remitido de inmediato a la Fiscalía de Alajuela, en cumplimiento de la nueva legislación que penaliza con cárcel el ingreso de aparatos electrónicos a los centros penitenciarios.
La institución recordó que en la presente administración ya se han denunciado ante la Fiscalía a 36 funcionarios administrativos y policiales por intentar introducir ilícitos o colaborar con redes delictivas.
“El uniforme no se mancha. La Policía Penitenciaria reafirma su compromiso con la transparencia y la seguridad del país”, señalaron voceros oficiales.
Descubre más desde El Poás informa
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
