Por Ronald Solano Jiménez
- Transbordo se hará en Cacao–Las Orquídeas desde el 1 de julio.
- Obra avanza en un 47 % y estará lista en octubre.
Poás, Alajuela – 1 de julio de 2025. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cerró este martes el paso peatonal sobre el río Poás, en la ruta nacional 107, para continuar la construcción del nuevo puente que sustituirá la actual estructura.
Como parte de las obras, se retirará el puente Bailey y la pasarela provisional. En su lugar, se instalará un bastión de soporte y cinco vigas de acero de 45 metros de largo, ya fabricadas. También se eliminará la estructura original de arco de acero con losa de concreto.
El nuevo paso contará con dos carriles, aceras, barandas tipo New Jersey y una inversión total de ¢1232 millones. Su entrega está prevista para octubre.
Afectaciones y cambios
Desde hoy, los vecinos ya no podrán cruzar a pie el afluente. El transbordo de autobuses ahora se realizará en el cruce de Cacao – Las Orquídeas, sobre la ruta nacional 118, según confirmó el MOPT.
La medida ha generado molestias entre quienes residen en la zona, al perder un acceso vital durante varios meses. Sin embargo, las autoridades afirman que el avance de obra es del 47 % y que el nuevo puente mejorará significativamente la conectividad vial en la región.
Descubre más desde El Poás informa
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
