Terreno de Escuela urge de un muro de retención

Por Ronald Solano Jiménez

  • Presupuesto del MEP no alcanza para construir muro.
  • Huerta colabora en alimentación de cerca de 300 niños

Alajuela, 16 de junio de 2025. La Escuela Nicolás Chacón Vargas, ubicada en Los Ángeles de Sabanilla de Alajuela, corre el riesgo de perder la huerta con la que se complementa la alimentación de cerca de 300 niños y niñas, debido a que el terreno se falseó e intentan sostenerlo con un muro de latas.

Requieren elaborar un muro de retención de más de 70 m2,, que ronda los ₡10 millones, y la institución no cuenta con los fondos para hacer frente a la necesidad, asimismo, la zona es en su mayoría habitada por agricultores y niños que aprovechan el beneficio de la alimentación en el comedor institucional.

El director Gabriel Chavarría Arias, comenta que en los últimos dos años el centro educativo llegó a su capacidad operativa y que no cuentan con más espacio físico para agrandar la escuela, que data de 1905 y perder la huerta no es conveniente para los niños ni la institución.

Con 120 años y al tope de su capacidad, el reto se centra en lograr sostener el terreno con un muro de retención y se apela a la buena voluntad de vecinos y personas que gusten realizar una donación ya sea económica, materiales o mano de obra.

Puede realizar sus donaciones:


Descubre más desde El Poás informa

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario sobre “Terreno de Escuela urge de un muro de retención

Deja un comentario