- Vecinos toman préstamo para arreglar problema de aguas que amenaza sus viviendas, mientras que la municipalidad no ejecutó ₡40 mil millones del presupuesto el periodo anterior.
- Tres adultos mayores de ellos, dos ciegos luchan contra el abandono municipal.
Alajuela. Vecinos de Pilas de San Isidro de Alajuela, luchan contra las aguas pluviales que amenazan sus propiedades y provocan deslizamientos en la carretera principal, el antiguo camino municipal se convirtió en un martirio y zona de riesgo para locales y turistas que transitan por él sin percatarse del peligro.
Con un préstamo que asciende a los ₡4.000.000.00, invertidos en alcantarillas y la elaboración de una caja de registro, los vecinos intentan salvar sus propiedades ante la erosión causada por las aguas de la comunidad.
Emilin Rodríguez Hernández, indicó que el problema va más allá de las aguas incontrolables, cuando se realizan trabajos en vía pública ellos quedan fuera del planeamiento, la última vez fue con el asfaltado de la vía.
Isabel Ramírez González tiene 68 años y 56 viviendo ahí, comenta que en los últimos cuarenta años el problema se intensificó con la inacción y nulo mantenimiento de la municipalidad ante el camino nuevo.
Basura, escombro, pero principalmente falta de voluntad son parte del problema pluvial que se presenta en Pilas de Alajuela.
La Municipalidad de Alajuela en el periodo anterior no ejecutó ₡40 mil millones, es decir, 60% de su presupuesto, o para decirlo más sencillo, no invirtió 6 de cada 10 colones para el beneficio del pueblo alajuelense.
Descubre más desde El Poás informa
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
