Ministerio Público desmiente declaraciones del PANI

  • Denuncia presentada por el PANI fue en otra fecha y carente de información.
  • MEP no presentó denuncia.

Ministerio de Educación no presentó denuncia.

Denuncia presentada por el PANI fue en otra fecha y carente de información.

10 de julio 2024. El Ministerio Público desmiente los datos aportados en rueda de prensa por funcionarios del PANI (Patronato Nacional de la Infancia). Según el Ministerio Público la denuncia fue presentada el 03 de julio y no el 27 de junio, como lo afirmó el PANI esta tarde en rueda de prensa.

El expediente con la causa penal se abrió el 27 de junio, cuando la víctima se presentó a realizar la denuncia, según el Ministerio Público sin ningún tipo de acompañamiento o intervención del PANI.

Para el día 28 de junio la ofendida fue valorada en por un médico forense y el díctamen fue remitido a la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, sede San Carlos el 05 de julio de los corridos.

Según indica el Ministerio Público, la denuncia que el PANI realizó ingresó el miércoles 3 de julio del 2024, a las 15:26 horas, cuando la Oficina Local de Aguas Zarcas envió un correo electrónico, cuyo asunto refirió: “COI-PANI- Denuncia por presunto acoso escolar”, con información básica, sin aportar datos del sospechoso.

La comunicación fue dirigida a la Delegación Regional del OIJ de San Carlos, Fiscalía Adjunta de Género, Fiscalía Adjunta de San Carlos y Fiscalía Adjunta Penal Juvenil de San Carlos, con copia a una funcionaria del PANI.

La denuncia presentada por el PANI, indicaba que el presunto agresor era un adulto del núcleo familiar y se abrió otro expediente por el acoso escolar. Asimismo, señalan que no hubo denuncia de los funcionarios del MEP.

Recordemos que como parte de las medidas interpuestas por un juez de la República se ordenó al imputado:

Cambiar de domicilio, sin embargo, mientras se ubica un nuevo hogar, vivirá en un albergue del PANI.

Reubicarse en otro centro educativo e informarlo a la autoridad judicial, y tiene prohibición para amenazar, contactar o acercarse a la víctima.

Según el Ministerio Público, en menos de 24 horas, luego de presentada la denuncia se habían emanado las medidas de protección.


Descubre más desde El Poás informa

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario